proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 10 julio, 2024

Entre junio y agosto 2020 fueron cancelados 200 de más 300 empleados en nómina FONPER; José Uripides declaró este miércoles como testigo en juicio Antipulpo

República Dominicana.-El Ministerio Público continúa este miércoles con la presentación de sus testigos en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso Antipulpo, cuyo principal involucrado es el Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

José Uripides Florentino, actual presidente del FONPER y testigo del órgano acusador, declaró que la única anomalía que encontró en dicha entidad a su llegada, en agosto del 2020, fue en la nómina.

En ese sentido, explicó que al hacer un levantamiento encontró que de junio a agosto habían sido cancelados 200 de más 300 empleados que tenía el FONPER, institución que prometió el presidente Luis Abinader disolver a su llegado al poder hace 4 años.

Al comparecer ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Florentino Rodríguez precisó que esos empleados fueron cancelados sin prestaciones laborales.

Asimismo indicó que la nómina estaba abultada y que el número de trabajadores nombrados hasta ese momento ni siquiera cabían en el edificio que aloja la entidad.

De igual modo afirmó que la cantidad de empleados fue reducida a un grupo de 90, pasando de 18 millones de peses a solo 8 millones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario