proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2024

Ministerio Público presenta acusación contra Wander Franco

PUERTO PLATA.-La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el fiscal, Kelmin Duncan.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada  por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

En los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario