proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 julio, 2024

Paragua en manos! Lluvias por vaguada colocan bajo alerta verde a Santo Domingo y otras provincias

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para cinco provincias, debido a las lluvias que genera una vaguada en varios niveles de la troposfera y al alto contenido de humedad.

En alerta están la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como La Romana, Santiago y San Pedro de Macorís.

El COE declara nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para esas provincias.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias serían sobre las regiones, sureste, nordeste, norte, suroeste, zona fronteriza, también el valle del Cibao y la Cordillera Central.

"Pronosticamos que al mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, el valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional", indicó.

En el Distrito Nacional se prevé un ambiente de nubes dispersas y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet agregó que entrada la noche estas lluvias desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario