proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 10 julio, 2024

Posponen por tercera vez inicio juicio de fondo contra Argenis Contreras

Santo Domingo. -El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para el lunes 29 de julio, a las 11:00 de la mañana, el inicio del juicio de fondo contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, imputados por la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

El aplazamiento por tercera ocasión por parte de las juezas, Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, fue por la incomparencia justificada del imputado Víctor Ravelo, quien tuvo un accidente.

 Los fiscales Pedro Frías Morillo, Wagner Cubilete García y Rosa Ysabel, adscritos a la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguraron que están preparados para el inicio de este nuevo proceso penal, con el que buscarán sanciones más severas.

El Ministerio Público señala a Argenis Contreras como el principal autor material del crimen, ocurrido en octubre de 2017, y vinculado con actos de corrupción administrativa en la Omsa durante la gestión de Manuel Rivas entre 2012 y 2016. Tras el asesinato, Contreras huyó del país y fue extraditado desde Estados Unidos en febrero de 2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario