proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2024

RD rechaza acusaciones sobre alegados tratos inhumanos a inmigrantes haitianos; reafirma su compromiso con los derechos humanos y la cooperación bilateral

República Dominicana.-El Gobierno dominicano ha rechazado categóricamente las acusaciones del Gobierno haitiano, difundidas a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre supuestos tratos inhumanos hacia ciudadanos haitianos en territorio dominicano.

República Dominicana ha reiterado su compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, asegurando que sus autoridades operan dentro del marco del debido proceso y que cualquier delito comprobado es debidamente sancionado.

En este contexto, las autoridades dominicanas han subrayado que no requieren llamados de atención externos, ya que funcionan adecuadamente conforme a las leyes y procedimientos establecidos.

El gobierno dominicano ha lamentado que el Gobierno haitiano haya optado por utilizar las redes sociales para difundir estas acusaciones en lugar de recurrir a las vías diplomáticas apropiadas.

Además, ha instado al recientemente instalado Gobierno haitiano a trabajar conjuntamente con República Dominicana, que ha mostrado disposición para cooperar en el regreso a la estabilidad de Haití.

"República Dominicana sigue comprometida con el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas en su territorio, y continuará trabajando en cooperación con Haití para fortalecer la estabilidad y el bienestar de ambos pueblos", concluyó el comunicado oficial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario