proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 julio, 2024

Asociación de Avicultores dice escasez de carne de pollo obedece aumento de la temperatura y la humedad

SANTO DOMINGO.-  Tras la escasez y el incremento del precio del pollo que oscila entre 80 y 85 pesos la libra, la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), argumentó que se debe a los afectos adversos causados por el desproporcionado aumento de la temperatura y la humedad.

ADA explica que el calor y también la llegada de materias primas de baja calidad, derivaron en una reducción el peso promedio al mercado y en un inesperado desequilibrio generalizado productivos.

«Paralelamente, los productores integrados han acelerado más los niveles de incubación para garantizar la demanda creciente de la proteína de pollo, manteniendo énfasis en controlar los renglones de mayor riesgo y de mayor impacto en los costos de producción», explicó la entidad en un comunicado de prensa.

ADA reconoció que la disminución real de la oferta es por razones eminentemente coyunturales, pero que la mayoría de los productores nacionales mantienen inalterables sus precios a puerta de granja, con un valor de RDS42 por libra.

«La buena noticia es que ya sabemos lo que debamos hacer. Los. retos alimentarios globales en el caso de nuestro país, cuentan con el respaldo de las autoridades agropecuarias, el Ministerio de Agricultura, DIBEGA, el Banco Agrícola, encabezada por el presidente. Estas autoridades y nuestros consumidores han
confiado en nuestro sector y en nuestra capacidad de recuperación y esta situación no será la excepción»

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario