SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en Republica Dominicano (CAESCO) realizó la segunda entrega de premios de Periodismo Juventud 2024, una premiación que reconoce la labor de excelencia de profesionales del periodismo en el país.
En esta ocasión se galardonaron Massiel de Jesús, del periódico El Dinero; ganadora del premio en el renglón Realidad Social, Jhangeily Durán, en el reglón Jóvenes que Hacen Futuro y Melanie Cuevas, en el renglón Juventud y Democracia, las dos últimas del periódico Listín Diario.
El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, explicó que “estos reconocimientos son un mensaje muy poderoso que envían decenas de profesionales del periodismo a toda la sociedad, como un testimonio de que conforme a todo lo que se piensa, las buenas prácticas, el compromiso y la responsabilidad social de los periodistas, están ahí a diario, en todos los medios; persisten y resisten todos los embates de las malas prácticas que pueden lastimar o hacer que se tenga una percepción errada de qué es o para qué es este noble ejercicio”.
También, por la calidad de sus trabajos, los jurados reconocieron con una mención especial a los periodistas Hanobi Delgado, de Telemicro, María Jiménez, del periódico El Nuevo Diario y Jayssy Capellán de Noticias SIN.
Massiel de Jesús fue premiada por su trabajo “Drogadicción, una realidad que consume el futuro socioeconómico de miles de jóvenes dominicanos”; Jhangeily Durán por su reportaje “Empoderando futuras plumas: El Programa PPA y su impacto en 18 generaciones de jóvenes periodistas”; y Melanie Cuevas por su trabajo “Jóvenes: Decisivos y decididos en las elecciones de febrero y mayo”.
El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin fines de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país.
Busca aportar al debate y a la calidad del periodismo, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.
Aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.