proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 julio, 2024

Detallistas quieren ganarse hasta 500 pesos por la venta de cinco pollos, afirma Iván de Jesús García

SANTO DOMINGO.– Los vendedores de pollos al detalle no tienen conciencia y quieren vender hasta cien pesos una libra de carne de pollos, afirmó hoy el Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García.

“Parece que ellos no tienen conciencia de cuál es el porcentaje que ellos deben ganarse, quieren con cinco pollos ganarse 500 pesos y eso no es posible”, precisó el dirigente comercial entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que la libra de carne de pollo debería rondar entre los 72 y 75 pesos, pero aclaró que solamente los combustibles y el azúcar tienen control de precios.

En las últimas semanas se ha producido una escasez de carne de pollos, con su consecuente aumento de precios. Esa situación es atribuida a las altas temperaturas y a la humedad que afecta República Dominicana.

“Entonces, Proconsumidor que es la institución que sale a las calles  a defender los intereses y los derechos de los consumidores, es la institución que está monitoreando normalmente los precios, y entiendo que son ellos que tienen salir a las calles  darle la cara sobre las informaciones de los artículos de consumo básico, que muchas veces se denuncia que hay escasez, pero señores con los pollos, señores, aquí se están produciendo entre quince y 18 millones de unidades de pollos mensuales”, manifestó Iván de Jesús García.

Dijo que ahora mismo hay una sobreproducción de huevos, porque en el desayuno escolar se venden millones de huevos todos los días.

“Aquí en República Dominicana se consumen tres mil cien millones de unidades de huevos al año”, reveló el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario