SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, dijo que la visita del FMI al país busca mejorar la economía y analizar los puntos de una reforma fiscal basada en experiencias internacionales.
Brache, valoró los esfuerzos del FMI a través de varios encuentros con el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD), para escuchar las opiniones sobre la economía dominicana y las tributaciones, con el objetivo aprender de los éxitos y fracasos de otros países de la región.
Asimismo tomó como ejemplo el caso reciente de Colombia, donde una reforma tributaria fallida causó problemas significativos y la renuncia del ministro de Hacienda.
Señaló que la próxima semana se reunirán con el FMI para evaluar las propuestas de reforma y tomar el pulso de la economía.
Subrayó además que la AIRD, que realiza un índice indicativo similar al Banco Central, proyecta un crecimiento económico del 5% para este año y destacó que a pesar de una ligera disminución en mayo y junio sigue confiando en el país, con una inversión activa y expectativas de alcanzar el crecimiento meta.
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), respondió a los periodistas durante un panel sobre seguridad social, donde el sector empresarial señaló que sigue confiado en el país, con una inversión activa y expectativas de alcanzar el crecimiento meta.