proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 julio, 2024

Ministro de Economía considera necesario “emparejar la inversión de capital físico con capital humano para acelerar el crecimiento económico”

El economista e investigador académico Pável Isa Contreras explica que aumentar la cantidad de personas cualificadas es una de las principales demandas que realizan las empresas internacionales que desean invertir en República Dominicana, por lo que mejorar las habilidades humanas es fundamental para hacer más competitivo al país.

República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, destacó la importancia de equilibrar las inversiones de capital físico que se realizan en el país con aquellas relativas al capital humano para asegurar y acelerar el crecimiento económico.

“El crecimiento de la República Dominicana en las últimas décadas se ha basado principalmente en la inversión de capital físico. Necesitamos emparejar la inversión de capital físico con capital humano para acelerar el crecimiento económico”, planteó el economista e investigador académico en una entrevista para el programa radial “No se diga más”.

Explicó que aumentar la cantidad de personas cualificadas es una de las principales demandas que realizan las empresas internacionales que desean invertir en República Dominicana, por lo que mejorar las habilidades humanas es fundamental para hacer más competitivo al país.

Isa Contreras apuntó que esa y otras necesidades serán abordadas por la recién creada Comisión Meta RD 2036, que tiene por misión diseñar e impulsar un plan para que ese año el país alcance un desarrollo pleno y logre duplicar el producto interno bruto (PIB) real.

El ministro afirmó que acelerar el crecimiento promedio anual del PIB al 6%, que es la tasa necesaria para que se duplique en 12 años, requiere un conjunto de transformaciones significativas en diversos órdenes.

Mencionó el papel que debe desempeñar la educación para lograr este cometido, así como los esfuerzos que desde ya realiza el Gobierno dominicano para transformar la educación en todos los niveles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario