República Dominicana.-El presidente Luis Abinader garantizó este jueves que la amplia mayoría obtenida por su partido, el Revolucionario Moderno, en las pasadas elecciones de febrero y mayo, será utilizada únicamente para defender los intereses del pueblo.
Convencido de que las grandes mayorías solo valen el esfuerzo si sirven para mejorar el bien común, el presidente Luis Abinader garantizó que mayoría del oficialismo en los escenarios de toma de decisiones, no servirá para defender ningún otro interés que no sea el del pueblo dominicano.
Al recibir el certificado que lo confirma como presidente de la República por otro período, el jefe de Estado expresó que los próximos cuatro años serán decisivos y cruciales y pidió a la población afrontarlos juntos.
De igual modo, Abinader ratificó su compromiso de seguir impulsando las reformas necesarias, la institucionalidad y el desarrollo sostenible.
Este jueves la Junta Central Electoral entregó sus certificados a los ganadores de las elecciones congresuales y presidenciales de mayo, a quienes también tomó posesión, a excepción del presidente y la vicepresidenta, a quienes debe juramentar el Congreso Nacional.
Con la entrega de estos pergaminos, el organismo rector de comicios cierra el proceso electoral de febrero y mayo, así como el calendario de plazos y actividades.