proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 julio, 2024

Regidores de SDO desmienten al alcalde Francisco Peña; niegan hablen mucha mierda

SANTO DOMINGO.– Varios regidores de Santo Domingo Oeste salieron al frente a las acusaciones contra ellos que hizo el alcalde Francisco Peña de que no quieren trabajar.

Joan Herrera, Luis Diaz Filpo y Tony Acosta, del Partido Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Partido de la Liberación Dominicana refutaron las declaraciones de Peña hechas la semana pasada en Ahora por la Super7.

“El dice que nosotros los regidores hablamos mucha mierda, y no es así”, sostuvo el regidor Joan Herrera, entrevistado en Ahora por la Super7, de la 107.7 FM.

Denunció que el alcalde Peña ha mandado a sus secuaces a presionar a inversionistas para que paguen impuestos, cuando ya lo habían pagado en la gestión anterior.

Dijo que Peña se niega a autorizar una compensación de 58 mil pesos mensuales, no les ha entregado celulares y tampoco tienen vehículos asignados.

En tanto, el regidor Luis Diaz Filpo dijo que Francisco Peña quiere utilizar el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste como si fuera una entidad gubernamental y no como una alcaldía.

Aclaró que los regidores a través de una normativa son quienes regulan los salarios de los mismos regidores, del alcalde y de los altos funcionarios del cabildo.

Criticaron la decisión de Peña de llevar bajo anotaciones de libros todo lo que es auditoría y no  bajo el sistema que tiene que ser obligatorio para subir el desempeño de una alcaldía de acuerdo al Sismap, que es Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios, una aplicación tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejora y resultados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario