SANTO DOMINGO.- Un religioso identificado como Robinson Peguero, alias El Profeta, fue apresado y vinculado al caso de presunta violación a menores de edad que se le sigue a Víctor Manuel Kery, quien se desempeñaba como pastor de la Iglesia Antorcha de la Verdad, ubicada en Villa Cerro en el municipio de Higüey.
Según la solicitud de medida de coerción, uno de los denunciantes narró cómo fue llevado a un rancho ubicado en La Llanada del Cerro donde también se encontraba Robinson Peguero. Una vez en el lugar, afirmó tuvo que presenciar como los dos creyentes sostenían relaciones sexuales.
“Me llevo hacia un Rancho ubicado en la Llanada del Cerro en conjunto de otro compañero de mi pastor que se llama Robinson Peguero que es de la Ciudad de La Romana, y a ellos dos los vi sosteniendo relaciones sexuales”, expresó uno de los jóvenes.
Los denunciantes acusan a Manuel Kery de organizar vigilias en el templo Antorcha de La Verdad, donde obligaba a los dos menores a tener relaciones.
“Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo tuve que acceder hacerle el sexo oral. Me hacía lo mismo a mí, me acariciaba el cuerpo entero”, expresó uno de los delatores.
Víctor Manuel Kery fue condenado a cinco años de prisión de forma suspendida en 2021 por un caso similar.
La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Higüey le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaró el caso complejo.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de Corrección Anamuya.