PEDERNALES.- Una mujer de nacionalidad haitiana, residente en esta provincia de República Dominicana, denunció que miembros de la banda Los 400 Mawoso, huyeron de militares kenianos y se apoderaron de una parte de un pueblo llamado Jeremías, donde asesinaron a cuatro miembros de su familia.
Se trata de Luisa Pica, quien dijo que sus padres pudieron salvarse debido a que no se encontraban en la casa y que muchos residentes del pueblo de Jeremías tuvieron que salir corriendo, porque la banda haitiana, además de matar a su familia, quemó la casa, mató los animales y tomó sus tierras.
La mujer indicó que los integrantes de la banda criminal mataron a dos primos, un sobrino y a su hermano y que, no conforme con el sangriento hecho, mutilaron sus cuerpos y posteriormente los quemaron.
Dijo que sus padres están deambulando en la calle y que la banda dejó vivo a un miembro de la familia viva para que lleve un mensaje.
También la mujer habló de las calamidades que están pasando el pueblo.
La denunciante también explicó que parece que la policía de su país tiene miedo a la banda porque ni siquiera ha hecho el intento de entrar.