ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-En Serbia confiaban en que Nikola Jovic pudiese recuperarse de su lesión en el tobillo a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de París, pero esta empieza a parecer una posibilidad cada vez más lejana. Según asegura Milun Nesovic, periodista de Meridian Sports, todo apunta ahora mismo a que el de los Heat no se llegará a tiempo de participar en la cita olímpica, obligando al combinado balcánico a afrontar el torneo sin uno de sus nombres más destacados.
Jovic sufrió una fractura en el tobillo durante una sesión de entrenamiento veraniega, pero en principio iba a recuperarse a tiempo de estar con los suyos. No obstante, a falta de 12 días para que arranque el torneo el serbio sigue necesitando una bota articulada para caminar y ha sido descartado en los amistosos de preparación que el equipo ha disputado hasta el momento, lo cual ya empezaba a poner su participación en duda. Dudas que esta información parece reforzar.
Nikola viene de promediar 7,7 puntos y 4,2 rebotes en los 46 encuentros disputados con los Heat este año, en 38 de los cuales fue titular. Pese a sus discretos promedios, dejó muestras de su enorme potencial a lo largo del curso con varias actuaciones en las que se acercó e incluso superó los 20 tantos y apuntaba a ser una de las referencias de su selección, que tendrá ahora que buscar alternativas.
Los serbios debutarán el 28 de julio ante Estados Unidos, un inicio complicado que irá seguido de dos encuentros más asequibles ante Puerto Rico y Sudán del Sur. En caso de ganar dichos encuentros, comenzará su andadura en los cuartos de final, donde tratarán de hacerse con otro metal como la plata que lograron hace ocho años en Río de Janeiro.