SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de hombres y mujeres se apostaron desde tempranas horas de la mañana de este lunes frente a la Administradora de Subsidios Sociales para reclamar problemas con sus tarjetas.
Israel Jiménez, beneficiario de la tarjeta Supérate denunció las dificultades y las travesías que ha tenido que enfrentar para poder solicitar un nuevo plástico cobrar el subsidio.
"Desde marzo a mi se me perdió la tarjeta, luego me dijeron que vaya a la policía, puse la denuncia, me dieron un papel, lo llevé a San Cristóbal, que yo vivo allá, entonces allá me tienen que venga cada 30 días y me dicen que no la han mandado, no ha llegado, entonces tengo 5 meses sin la tarjeta que no la cobro", dijo molesto por la situación.
De su lado Carmen Jiménez, expresó su impotencia al descubrir que el plástico que adquirió tras el cambio, era una copia con la que no podía cobrar el beneficio.
"Primero era que tenia que cambiarla, la cambio verdad, voy y no pasa. Desde noviembre yo no la puedo pasar, voy a Herrera, donde me la dieron, pásela en 15 días, pásela en 10 días y cada vez que voy nunca pasa y ahora me dicen que es una copia, que no pasa porque es una copia, desde noviembre no cobro yo con ella", narró, Carmen Jiménez
La preocupación se extiende entre otros beneficiarios que no ocultaron su queja por no poder cobrar sus subsidios durante tres meses, cuyos montos acumulados no estaban al momento de intentar retirarlo, así lo dio a conocer la joven Esther Saldaña.
Las quejas persisten debido a los problemas constantes que presentan los plásticos de la tarjetas Supérate para adquirir el subsidio ya sea por fallas técnicas, errores en el sistema o la invalidez de las tarjetas generando frustración entre quienes dependen de estos fondos para llevar el sustento a sus familias.