SANTO DOMINGO, RD.- Hombres y mujeres destacaron este martes los avances en la Dirección General de Pasaportes que ha implementado una serie de mejoras para que el proceso de obtención del pasaporte sea más sencillo.
Los consultados por ACD Media, señalan que la institución eliminó las largas filas, además de la lentitud que anteriormente caracterizaban este trámite, y expresaron su satisfacción con la eficiencia y rapidez del proceso actual.
Antes, obtener un pasaporte implicaba llegar de madrugada para enfrentar largas filas y un proceso tedioso y lento, lo que generaba constantes quejas entre los solicitantes. Sin embargo, las nuevas medidas y tecnologías, han superado las dificultades, facilitando el trámite de manera notable.
Uno de los cambios más significativos ha sido la habilitación de una carpa con asientos, permitiendo a los usuarios esperar su turno, mejorando la comodidad de los solicitantes y optimizando la gestión del flujo de personas, evitando aglomeraciones y reduciendo drásticamente los tiempos de espera.