SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, atribuyó el hecho de que solo el 74% de los estudiantes aprobó las pruebas nacionales a la ineficacia de la nueva modalidad implementada.
Hidalgo, señaló que someter a los estudiantes a dos pruebas en un mismo día es una práctica “antipedagógica” que contribuyó a los malos resultados.
"Por eso nosotros sostenemos que las pruebas nacionales no hay que eliminarlas, lo que hay que hacer es cambiar el carácter, que estas sean de diagnostico y que esos resultados permitan a las autoridades, a los maestros y maestras tomarlas como herramientas para su planificación pedagógica el año subsiguiente", dijo Hidalgo.
En cuanto a los desafíos que enfrenta el sector educativo, Hidalgo dijo que están concluyendo un estudio realizado por el Observatorio Profesor Rafael Santos, para evaluar más de 500 centros educativos.
El presidente de la ADP habló durante la inauguración del Observatorio Educativo, que lleva el nombre del Profesor Rafael Santos Badía, director del Instituto de Formación Técnico Profesional, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria personal y profesional de más de 50 años en el sector educativo.