Santo Domingo- Se da como un hecho que la Comisión que estudia el Código Penal no podrá rendir el informe sobre el proyecto en día de hoy por lo que se pedirá una extensión del plazo, ya que aún escuchan las propuestas de la Procuraduría General de la Republica y la Policía Nacional.
La comisión se mantiene trabajando en sesión permanente y de acuerdo a su presidente Alexis Jiménez es necesario tomar en cuentas a la Procuraduría y la Policía Nacional como órganos ejecutores de la política criminal del país.
Jiménez no entro en detalles en el sentido de su se aprestan a rendir el informa al indicar que están trabajando de manera acelerada para que el país cuente con un código penal de acuerdo a los tiempos.
En tanto que los voceros de la oposición dan como un hecho que el plazo para rendir el informe será extendido para no festinar la importante pieza.
Tobías Crespo vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo asegura que serán analizadas todas las propuestas por lo que se requiere de mayor tiempo para que el mismo no sea festinado.
En tanto que Luis Henríquez preciso expresó que se necesita más tiempo para que cuando ellos tomen la decisión política de aprobar el código penal la población se sienta realmente satisfecha.
Son más de 140 las propuestas recogidas en las vistas públicas y las mismas serán analizada por la Comisión especial del código penal