ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El verano de Kyrie Irving no va del todo bien. Según ha anunciado Dallas Mavericks, su jugador se ha sometido recientemente a una cirugía para reparar una fractura en su mano izquierda, lesión que se produjo mientras entrenaba a principios de este mes.
Aunque la organización de Texas ha optado por no facilitar un calendario sobre cuándo podría estar listo para jugar al baloncesto, desde ESPN señalan que hay optimismo respecto a que pueda estar recuperado de cara al training camp del equipo, el cual tendrá lugar en aproximadamente dos meses y medio.
Para los Mavs es esencial contar con Irving a su máximo nivel. El ocho veces All-Star fue clave en la pasada campaña para que alcanzar las Finales de la NBA –perdieron 4-1 con Boston Celtics–. En la carrera de playoffs de los chicos dirigidos por Jason Kidd promedió 22,2 puntos y 5,1 asistencias por noche.
De cara al curso 2024-25 se espera que el guard siga rayando a gran nivel junto a Luka Doncic, y ahora también con Klay Thompson a su lado, quien ha llegado este verano para reforzar a un equipo que quiere regresar a la pelea por el anillo con las máximas garantías.