TEGUCIGALPA- Las autoridades hondureñas confirmaron que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.
«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.
Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».
El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.
El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.