Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. han advertido de potenciales "ataques de continuación o represalia" tras el intento de asesinato del expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump.
En las calles de esta ciudad se pueden observan más agentes policiales en lugares considerados de interés, principalmente en Midtown y el bajo Manhattan.
En un mensaje a las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales, las agencias de inteligencia expresan "preocupación" por ciertos usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan "actos de violencia en respuesta" al atentado contra Trump.
El mensaje conjunto enviado en esta semana señala que "actores solitarios" o grupos reducidos de extremistas "probablemente seguirán viendo" los mítines políticos y eventos de campaña como "objetivos atractivos", y destaca la dificultad de detectar esas amenazas.
El ex presidenteTrump resultó herido de bala en una oreja el pasado fin de semana tras ser disparado por un joven de 20 años. El pistolero fue abatido en cuestión de segundos y aún se desconocen los motivos del ataque.