ESTADOS UNIDOS (Agencias).-El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho a sus aliados en los últimos días que el camino del presidente Biden hacia la victoria ha disminuido considerablemente y cree que el presidente debe considerar seriamente la viabilidad de su candidatura, según el Washington Post.
La publicación indica que Obama ha hablado con Biden sólo una vez desde el debate, y ha sido claro en sus conversaciones con otros que el futuro de la candidatura de Biden es una decisión que debe tomar el presidente.
Ha enfatizado que su preocupación es proteger a Biden y su legado, y ha rechazado la idea de que solo él puede influir en el proceso de toma de decisiones de Biden.
Detrás de escena, Obama ha estado profundamente involucrado en conversaciones sobre el futuro de la campaña de Biden, recibiendo llamadas de muchos demócratas ansiosos, incluida la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y ha compartido sus puntos de vista sobre los desafíos del presidente Biden.