Santo Domingo- El presidente de la Comisión que estudia el Código Penal afirma que trabajan de manera acelerada para presentar el informe cuanto antes y aprobar la sonada pieza a pesar de la versión de que no hay voluntad política para aprobarlo.
La Comisión sigue en sesión permanente y su presidente Alexis Jiménez defiende el esfuerzo que realizan para darle al país un código penal de calidad.
Sin embargo, el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo mantiene la versión de que no hay la suficiente voluntad para aprobar el código y que podría ser distracción para aprobar préstamos.
Precisó que mientras se estudia la pieza en la Cámara de Diputados se han aprobado diversos prestamos que acentúan el endeudamiento del país.
Mientras que presidenta de la Fundación por el derecho de las Mujeres Damaris Patrocinio afirma que en la Cámara de Diputados hay gente obrando en contra del código penal.
De su lado la diputada peledeista, Fior Dalisa Peguero asegura que si hay voluntad hay tiempo para el código, porque ellos están acostumbrados a trabajar hasta las dos de la mañana para elaborar el informe y así aprobar la pieza.
Los miembros de la Cámara Comisión han asumido un nuevo plazo de 7 días para estudias las propuestas de modificaciones del código penal