Santo Domingo. -Un devastador incendio arrasó con tres viviendas en el barrio El Aguacate de Arroyo Hondo, durante la madrugada de este viernes y según los afectados, el incendio se originó debido a un corto circuito en el tendido eléctrico lo que provocó una rápida propagación del fuego.
El siniestro comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana cuando los vecinos fueron despertados por las llamas y el humo, sin que hubiera pérdidas humanas y a pesar de los esfuerzos de los bomberos, que intentaron llegar al lugar, pero ya el fuego ya había consumido las tres viviendas antes de que pudiera ser controlado.
Deyanira Lora propietaria de la vivienda, explicó que la noche antes del siniestro, subió a uno de los centros donde recargan el sistema de pago energía eléctrica, y al momento de aplicarse la recarga llego muy alta y se produjo el incendio.
“Yo le pido al presidente Luis Abinader que me ayude a reconstruir mi casita, no tengo ropa, casa, ni comida, los vecinos nos dan cositas para pasar la noche, pero ojalá que puedan venir en mi ayuda” dijo Deyanira Lora.
Aunque afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos de gravedad, las familias afectadas perdieron todas sus pertenencias y se encuentran actualmente en una situación de desamparo.
“Fue de todo de repente, es que esa luz llega muy alta, desde que uno paga una recarga de luz, llega muy viva, y los alambres no aguantan y entonces se quemas”, dijo Alejandro Abreu, residente en el barrio el Aguacate.
En tanto que el presidente de la Junta de Vecinos, Santana Lebrón, tras pedir la rápida intervención de las autoridades, aseguró que mientras llega la ayuda oficial, la Junta de Vecinos se ha movilizado para apoyar a las familias afectadas, organizando colectas de ropa, alimentos y otros recursos necesarios.