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  • Por: Jessica Hernández
  • viernes 19 julio, 2024

RD no resultó afectada por falla informática global

Mabel Feliz, gerente de comunicaciones de Claro Dominicana, afirmó que luego de una reunión con los ejecutivos se confirmó que sus servicios se mantuvieron funcionando con normalidad, sin reporte de quejas de parte de los clientes.

SANTO DOMINGO, RD.- Las compañías de telecomunicaciones Claro y Altice en República Dominicana y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicaron que sus servicios no se vieron afectados por la falla informática global que afectó también aerolíneas, provocando cancelaciones de vuelos.

Mabel Feliz, gerente de comunicaciones de Claro Dominicana, afirmó que luego de una reunión con los ejecutivos se confirmó que sus servicios se mantuvieron funcionando con normalidad, sin reporte de quejas de parte de los clientes.

"Bueno aquí en Claro Dominicana no tenemos afectaciones ni reportes de clientes dominicanos afectados y también nuestras operaciones están funcionando de forma normal sin ningún inconveniente", dijo la gerente de la empresa.

De su lado, la compañía de Altice, también informó que no hubo interrupciones en sus operaciones, a pesar de la falla informática reportada que afectó también aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo. Sin embargo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicó que los sistemas del país operan con normalidad e instó a los pasajeros a verificar el estatus de sus vuelos.

Según medios internacionales, el fallo fue causado por una actualización defectuosa de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike Falcon de Microsoft, provocando problemas globales, afectando principalmente a aerolíneas, compañías ferroviarias y de telecomunicaciones.

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