SAN FRANCISCO ( NBAMANIACS.com).-Los Warriors han cambiado. Tras más de una década con Klay Thompson en plantilla, éste se ha marchado a Dallas Mavericks y ellos se han hecho con los servicios de Buddy Hield. No vamos a decir que son iguales, pero sí que ambos tienen en el triple su gran arma. Por ello, Hield ha sido cuestionado sobre su situación en el equipo y por si siente algo de presión al tener que sustituir la producción de Thompson.
«No hay presión. Sólo tengo que venir y hacer mi trabajo. Lo que Klay ha hecho por esta organización ha sido tremendo. Me encanta Klay. Lo he observado a lo largo de los años. Él es especial. La forma en que puede entrar en ritmo y la forma en que puede cambiar un partido… y ser el jugador y campeón que es. Entonces no lo veo como presión. Creo que es divertido estar en ese papel y ver si puedo conseguir hacer algo parecido a lo que hacía él», comenta a Monte Poole de NBC Sports Bay Area.
Si hemos empezado diciendo que a la hora de lanzar desde el perímetro se puede atacar una comparación, en el resto de facetas del juego es más difícil hacerlo. Klay siempre ha sido más efectivo y versátil que Hield, por lo que pedirle lo mismo sería apuntar demasiado alto. En cualquier caso, los números en el tiro son bastante similares. Thompson ha acertado 3,1 de 7,6 triples por partido (41,3%) en 793 partidos, mientras que Hield ha acertado 3,0 de 7,6 por partido (40,0%) en 632 encuentros.