Santo Domingo. -El tema sobre la aprobación del proyecto de reformas al Código Penal continúa siendo tema de debate, cuando apenas faltan días para que concluya la actual Legislatura, el presidente Luis Abinader asegura que el mismo necesita más debate.
“Es una pena que eso tiene 20 años y todavía hay imperfecciones, independientemente también de que hay diferencias ideológicas y de criterio que hay entorno al código; yo creo que ese código necesita estudiarse y consensuarse mejor”, dijo.
El proyecto que aún se encuentra en manos de la comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza las más de 143 propuestas deberá presentar un informe este miércoles.
Durante el encuentro La Semanal, sobre el Código Penal, el presidente Luis Abinader aseguró que no habrá tiempo en esta legislatura para su aprobación del Código Penal ya que concluye este 25 julio.
Explicó que se estudia la posibilidad de extender la presente legislatura en el Congreso Nacional, pero entiende que ni ese plazo sería “tiempo suficiente” para consensuar y aprobar un nuevo Código Penal en ambas cámaras legislativas.
El mandatario añadió que durante la reunión de la mesa de seguridad ciudadana algunos expresaron que varios artículos de la propuesta de código podrían debilitar la lucha contra la delincuencia en el país.