DALLAS (NBAMANIACS.com).-Los Dallas Mavericks siguen ajustando los últimos flecos de su plantilla sumando una pieza ya conocida en Texas. Spencer Dinwiddie, uno de los agentes libres más interesantes que restaban en el mercado, volverá a firmar con los Mavs solo año y medio después de marcharse. El base firma por un año y el salario mínimo de veterano, proyectado algo por encima de los 3 millones de dólares.
Dinwiddie fue uno de los enviados a Brooklyn en el traspaso de Kyrie Irving en febrero de 2022. Desde entonces, su valor ha decaído notablemente, llegando a ser cortado por los Toronto Raptors y uniéndose a los Lakers para finalizar la pasada temporada. En Los Angeles fue más importante en defensa que en ataque, siendo el tercer base en relevancia y lejos del rendimiento que alcanzó en los propios Mavericks.
El organizador llega a una Dallas muy diferente a la que dejó, pero que sigue necesitando de ese gestor secundario que cubra minutos de descanso. En esta ocasión tanto de Luka Doncic como de Irving, que suelen tener minutos de ‘soledad’ en el backcourt. Dante Exum y Jaden Hardy han tenido momentos álgidos durante la temporada, pero a la hora de la verdad han sido demasiado inconsistentes en ese rol.
Con los Mavs Dinwiddie disputó un total de 76 encuentros promediando 17 puntos y 4,9 asistencias. Un rol que ya no le tocará ocupar en esta segunda etapa. Aun así, cobrando 15 millones menos por curso, seguramente valga la pena tomar el riesgo relativo de su fichaje.