NUEVA YORK (Agencias).-La segunda mitad de la temporada arrancó de la mejor manera posible en términos individuales para el jardinero dominicano, Juan Soto.
"Juanjo" conectó 11 imparables en 18 turnos al bate en la serie de fin de semana de cuatro partidos que los Yanquis de Nueva York dividieron con sus rivales de división, los Rays de Tampa.
Los Yanquis tuvieron un gran despliegue ofensivo en el último cotejo de la serie ante los Rays al conectar cinco cuadrangulares, de los cuales dos salieron del bate del dominicano.
La línea ofensiva de Soto luego de la jornada del lunes es de .311/.435/.594 con 25 cuadrangulares y 71 carreras empujadas, ha conectado 19 dobles y anotado 82 vueltas en 98 partidos jugados.
Soto está en su último año de contrato y las expectativas son que su agente, Scott Boras, le consiga uno de los más lucrativos contratos en la historia de las Grandes Ligas, y lo cierto es que como se dice vulgarmente en las calles dominicanos, el muchacho está haciendo sus diligencias.