WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, Este martes trascendió en medio estadounidenses que, entre el expresidente de los Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y la vicepresidenta y eventual candidato presidencial demócrata, Kamala Harris, hubo en el pasado una relación de colaboración entre los dos políticos que, posiblemente se enfrenten en las elecciones del 5 de noviembre por la Casa Blanca.
Según se informó, en la campaña reeleccionista de Kamala Harris como Fiscal General de California en el 2013, Trump y su hija Ivanka realizaron donaciones económicas de 5.000 dólares en septiembre del 2011 y luego otros 1.000 en febrero del 2013.
Además, Ivanka Trump, la hija del expresidente, contribuyó con 2.000 dólares a Harris en el 2014, según registros obtenidos por “The Washington Post”.
Harris dijo hace 4 años al diario “Sacramento Bee”, que entregó el dinero que le dio la familia Trump a una ONG encargada de ayudar a inmigrantes de Centroamérica.
La actual vicepresidenta y el candidato presidencial republicano hoy son enemigos políticos, e inclusive hasta personal, si se analiza el contenido de los discursos de ambos.