Santo Domigo- La oposición en la Cámara de Diputados reitera que la falta de voluntad del presidente Luis Abinader impidió la aprobación del Código Penal y se niegan a firmar un informe de gestión por entender que no representa nada.
Los integrantes de la Comisión pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana lamentan que haya un código listo para ser aprobado y no se haga por falta de voluntad.
Los diputados de la comisión presentarán hoy ante el hemiciclo un informe de gestión sobre los trabajos que realizaron durante varios días y en las condiciones que dejaran el Código Penal para la próxima legislatura.
En tanto que los oficialistas destacan el esfuerzo de la Comisión escuchando a la sociedad e indican que han logrado grandes avances en el Código Penal.
Hoy se vence el plazo para que la comisión rinda el informe sobre la pieza, pero lo que se hará es un informe de gestión qué deja la pieza en el aire
De acuerdo con los integrantes de la comisión se lograron subsanar varias diferencias en puntos como las relaciones sexuales no consentidas, sobre la Policía Nacional y las requisas, en torno la violencia contra la niñez y otros puntos divergentes lo que coloca al condigo en condición de ser aprobado.