SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de la nueva estimación de los ingresos del Gobierno, para el ejercicio presupuestario del presente año que contempla incrementos superiores a los 35 mil 360 millones.
La iniciativa, que proviene del Poder Ejecutivo y que modifica la Ley 80-23 del Presupuesto General del Estado del 2024, fue estudiada por dos días por una comisión especial de diputados, tras ser aprobada de urgencia en el Senado.
El proyecto de modificación contempla el incremento de los ingresos de más de 35 mil millones.
De ese monto 6 mil 586 millones serán asignados como gastos al presupuesto del Ministerio de la Vivienda, para la ejecución de obras y gastos de capital.
Varias instituciones recibirán un aumento como el Congreso Nacional y los misterios de Interior y Policía, de Defensa, de Hacienda, Educación, Salud, Deporte, Agricultura, Juventud, Medio Ambiente, Poder Judicial, Mescyt, Administración Pública y Defensor del Pueblo.
Hay que decir que esta es la última sesión de esta legislatura ordinaria que realizan tanto los diputados como senadores que de manera paralela estuvieron en sus respectivos hemiciclos y hasta ahora no se contempla que el presidente Luis Abinader convoque a una extraordinaria.