Santo Domingo.– Los economistas Antonio Ciriaco y Juan Rosario manifestaron su apoyo a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que la República Dominicana necesita una imperiosa reforma fiscal en la que, además, haya menos subsidio al sector eléctrico. Los profesionales llaman al Gobierno a luchar contra la evasión.
El economista Antonio Ciriaco dice estar de acuerdo con lo planteado por el Fondo Monetario Internacional, quien destaca la importancia de la revisión del gasto público y la exención fiscal, es decir, los privilegios existentes para liberar el pago de un impuesto.
En cuanto a lo recomendado por el FMI de reducir más el subsidio eléctrico, el también decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo agrega que se debe ganar eficiencia.
De su lado economista Juan Rosario entiende que se debe insistir en combatir la evasión.
El director de la escuela de Economía de la UASD, Nicolás Jiménez, se mostró de acuerdo a las consideraciones del organismo internacional, que establece que la República Dominicana ha logrado un crecimiento económico robusto.
El Fondo Monetario Internacional consideró que fueron acertadas y decididas las políticas implementadas, lo que ha logrado que la inflación retorne a su nivel meta.