Gildan ha sido incluida en la edición inaugural de las empresas más sostenibles del mundo de TIME y es una de las 12 empresas canadienses que figuran en esta lista global.
"Estamos orgullosos de ser incluidos en esta edición de Time, especialmente porque este verano celebramos 20 años de publicar informes de sostenibilidad", dice Glenn Chamandy, presidente y director ejecutivo de Gildan, agregando que "este reconocimiento es un testimonio de nuestro fuerte compromiso con ESG, que representa uno de los tres pilares de nuestra estrategia de Crecimiento Sostenible de Gildan y se centra en nuestros esfuerzos para crear un futuro más sostenible".
La edición inaugural de TIME de las empresas más sostenibles del mundo 2024, identifica las 500 principales de más de 5.000 empresas de mayor tamaño e influencia del mundo, evaluadas en más de 20 puntos de datos claves. El desempeño se mide con base en clasificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), entre las cuales esta CDP, SBTi y el S&P Global Sustainability Yearbook. También mide la alineación con estándares de reporte de sostenibilidad como GRI, SASB y TCFD, además de indicadores como emisiones e intensidad energética, salud y seguridad, diversidad de género en el liderazgo y equidad salarial de género.
La multinacional canadiense que cumple este año su vigésimo aniversario de operación en la República Dominicana cuenta en el país con cuatro plantas de producción. Generando más de 4,800 empleos directos y con proyectos importantes de desarrollo sostenible en las comunidades donde opera en San Antonio de Guerra, Bocha Chica, San Luis, San Isidro y San Pedro de Macorís.
ACERCA DE GILDAN
Gildan es un fabricante líder de artículos básicos de uso diario. La oferta de productos de la Compañía incluye ropa deportiva, ropa interior y calcetines, vendidos a una amplia gama de clientes, incluidos distribuidores mayoristas, serigrafistas o decoradores, así como a minoristas que venden a los consumidores a través de sus tiendas físicas y/o plataformas de comercio electrónico y a mercados globales. Empresas de marcas de estilo de vida. La compañía comercializa sus productos en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina, bajo una cartera diversificada de marcas privadas que incluyen Gildan®, American Apparel®, Comfort Colors®, GOLDTOE® y Peds®.
Gildan posee y opera instalaciones de fabricación a gran escala verticalmente integradas ubicadas principalmente en Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Bangladesh. Gildan opera con un fuerte compromiso con prácticas laborales, ambientales y de gobernanza líderes en la industria en toda su cadena de suministro de acuerdo con su programa integral ESG integrado en la estrategia comercial a largo plazo de la Compañía. Puede encontrar más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas ESG en www.gildancorp.com