SANTO DOMINGO.– El presidente de la República Luis Abinader afirmó que durante su segundo mandato que dará inicio el próximo 16 de agosto, defenderá la Constitución y las leyes que componen el sistema legislativo del país, para «continuar» con el fortalecimiento la institucionalidad.
El mandatario dijo que, “quiero que sepan que voy a defender la Constitución y las leyes de la República Dominicana cada día, en cada momento para mantener la institucionalidad que cada día hace un país más democrático para beneficio de todos”.
Abinader, tras ser reelecto una vez más como presidente de la República, ha dejado claro que en este nuevo mandato busca ponerle el candado a la Constitución para impedir que se cambien los términos actuales de reelección presidencial, asimismo, quiere hacer uso de la reforma para formar un Ministerio Público independiente.
Aunque se informó que esa propuesta de reforma se discutiría antes del 16 de agosto, el Estado no ha dado a conocer dicha oferta de modificar la Carta Magna.
El presidente realizó esas declaraciones mientras recibía la resolución de la Asamblea Nacional que certifica ser presidente electo para un segundo período en el Poder Ejecutivo.