República Dominicana.-Para impulsar la transformación digital del sistema de salud dominicano, Macrotech presentó MADIH, una suite de soluciones tecnológicas innovadoras.
Joaquín Toribio, CEO de Macrotech, expresó durante el Foro de Salud Digital RECAINSA 2024: “Nuestra misión es facilitar el intercambio de información, mejorar la eficiencia y calidad del servicio en las instituciones de salud públicas, privadas y prácticas médicas”.
Esta nueva línea de negocio mejorará los desenlaces de la población, empoderando el sistema de salud con ciencia de datos, a través de la interoperabilidad entre los diferentes actores del sector.
Además de su plataforma de interoperabilidad, MADIH cuenta con expediente clínico electrónico, sistema de gestión hospitalaria, receta digital, entre otras soluciones, que garantizan la seguridad del paciente y facilitan el acceso equitativo a servicios sanitarios de calidad.
En el desarrollo del Foro de RECAINSA 2024, Toribio, realizó la conferencia magistral, “El rol del sector privado en la transformación digital del sector salud en América Latina y el Caribe”, en donde expuso que la transformación digital debe fomentar alianzas estratégicas entre los actores del sector público y privado para alcanzar la cobertura universal en el sector salud.
Toribio, puso a disposición de las autoridades gubernamentales y el sector privado estas soluciones de salud digital.
El Foro de Salud Digital RECAINSA 2024 se llevó a cabo con el propósito de catalizar la próxima gran ola de transformación digital en el sector salud de América Latina y el Caribe.
En la actividad en representación de Macrotech también participaron Orly Camilo, vicepresidenta de Negocios; los directores comerciales, la licenciada Melissa Bisonó y el licenciado Víctor Simón; el doctor Omar Luna, gerente sénior Regional de Salud Digital; y el licenciado Luis Miguel Paredes, gerente sénior de Tecnología Regional; al igual que autoridades nacionales e internacionales, incluyendo representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).