SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Trabajo, llevó a cabo este viernes la jornada de empleo número 421 en su papel de intermediario, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo, un problema persistente que afecta especialmente a los jóvenes en busca de su primera experiencia laboral.
Nícol Germán, auxiliar de Recursos Humanos de la empresa Reclutando Onsite Caribbean, señaló que actualmente hay vacantes para 50 personas en cinco áreas.
"Las vacantes son del área de operaciones, de limpieza, conserjería, técnicos de mantenimiento y operarios de maquinas", dijo Germán.
A esta jornada asistieron personas de diversas edades, que compartieron sus expectativas y esperanzas de encontrar empleo.
"Veo que esto es una gran oportunidad gracias al presidente por pensar cada día más en la sociedad humana, yo también estoy en la misma circunstancia y espero en el señor poder calificar", dijo Cristina De Jesús.
Esta jornada número 421 se realizó en el Distrito Nacional, específicamente en Onsite Caribbean, Plaza Metropolitana, local No. 109, en la Avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El Ministerio de Trabajo dio a conocer que desde que iniciaron estas jornadas de empleo, más de 15,000 personas han encontrado trabajo y destacó que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, por lo que algunas pueden tomar más tiempo debido a la naturaleza específica de sus vacantes.