República Dominicana.-El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezó el acto de lanzamiento de la "Ruta de Arte Urbano", con 6,507.4 m², en la provincia Duarte, un proyecto innovador que busca embellecer el entorno urbano, fomentar la participación comunitaria y promover el talento artístico y cultural local.
Durante sus palabras de apertura, Roberto Ángel señaló que las obras de arte urbano que ahora adornan calles y espacios de los municipios San Francisco de Macorís, Pimentel y Castillo, reflejan la identidad cultural y la riqueza histórica de la región, lo que lo convierte en un atractivo para residentes y visitantes.
"La Ruta de Arte Urbano es una iniciativa más de gobierno del presidente Luis Abinader, quien busca impulsar el desarrollo cultural y social de la provincia, creando espacios que inspiran y conectan las personas.
El funcionario sostuvo que con la inauguración de esos espacios artísticos Propeep reafirma el compromiso de promover el arte y la cultura en el país y dar apoyo y visibilidad a los artistas locales.
Impacta a todos los municipios
Esta primera Ruta de Arte Urbano impacta los municipios de Villa Riva, Arenoso, Castillo, Pimentel, Las Guáranas, y San Francisco de Macorís, con once paseos de los colores, incluido dos peatonales; cuatro parques renovados, y dos viviendas remozadas, cubriendo más de 6,507.4 m² de arte público.
Con el programa el Paseo de Los Colores, de la dirección Dominicana Cultural y Creativa, se ha logrado transformar más de 42 mil metros cuadrados de arte público a nivel nacional, durante la gestión de Roberto Ángel; mejorando la visión urbanística y el espacio y amigable para el disfrute de la familia.
Al dejar inaugurados los Paseos de los Colores en la provincia Duarte, Roberto Ángel Salcedo estuvo acompañado de la Gobernadora Civil Provincial, Xiomara Cortés; el alcalde de SFM, Alex Díaz; el alcalde de Castillo, Faurys Vélez; el alcalde de Pimentel, Noel Abreu Mora; la artista Diomari la Mala; diputados, regidores y otras autoridades provinciales y municipales de cada demarcación, así como de dirigentes comunitarios, empresarios y representantes de sectores de la sociedad civil.
Cada Paseo de Los Colores, resalta la cultura, historia y riquezas locales y rinden tributo a los personajes históricos de cada municipio y a la producción agrícola y ganadera de las provincias.