SANTO DOMINGO.– El toletero Zoilo Almonte tuvo que abandonar la Liga Mexicana de Béisbol a causa de una lesión que puede sacarlo hasta por cinco meses de acción.
Mientras jugaba para los Sultanes de Monterrey, el miércoles ante los Calientes de Durango, Almonte se rompió el tendón del bíceps derecho y el mejor escenario lo colocaría de vuelta a un terreno en diciembre.
Almonte, de 35 años, agotaba otra gran temporada en su regreso a la pelota veraniega azteca, tras jugar en 2023 en Japón. Coleccionaba 22 cuadrangulares, 63 vueltas remolcadas con una línea ofensiva de .326/.375/.599.
El febrero pasado, el Escogido lo adquirió desde las Águilas y envió a Santiago al inicialista Aderlin Rodríguez y al infielder Eddys Leonard.
Entonces, Rojas dejó claro que contaban con Almonte para jugar desde el arranque de la próxima campaña y colocarlo en el medio de la alineación.
Almonte ha sido uno de los bateadores más destacado de la pelota invernal dominicana en la última década, bateando de por vida .277 con 21 cuadrangulares y 127 carreras remolcadas en 291 en los que ha visto acción.