SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-La salida de Klay Thompson puede haber marcado un antes y un después en los Golden State Warriors. Con el escolta fuera, el bloque que ha hecho de este el equipo más dominante de la última década se ha roto por fin, y no son pocos los que se han preguntado qué significa esto de cara al futuro de Stephen Curry. El base ha sido preguntado al respecto durante la concentración de la selección de Estados Unidos, y aunque ha reconocido que su deseo es seguir en San Francisco, ha dejado claras las condiciones para que eso ocurra.
«Voy decidiendo poco a poco, sinceramente. Creo que es la única forma en que puedo centrarme en mi felicidad, y me permite divertirme y ser yo mismo cuando estoy en la pista. Así que seguiré tomando las mejores decisiones para mi carrera, y ahora mismo lo que quiero es ganar».
«Digámoslo de esta manera, aunque sea una forma un poco larga de expresarlo: si estoy en una situación en la que estoy en el fondo de la tabla porque he decidido quedarme ahí, no lo llevaría bien. Pero ahora mismo no creo que esa vaya a ser la realidad».
Efectivamente, la manera de expresarlo es innecesariamente rimbombante, pero se entiende el concepto: Curry quiere seguir en los Warriors, pero no quiere jugar en un equipo cuya aspiración sea ganar entre 20 y 30 partidos. De modo que, aunque la salida de Klay Thompson suponga la destrucción definitiva del núcleo que tantas alegrías ha dado a la franquicia, desde las oficinas deben buscar la manera de que eso no suponga el inicio de una reconstrucción.
Por suerte para Steph, esta parece ser la dirección en la franquicia quiere moverse, tratando de aprovechar los últimos años de su carrera para mantener al equipo en la zona noble y después ya se verá. La cosa es si puede considerarse o no que con los movimientos de esta agencia libre, que incluyen la llegada de jugadores como Buddy Hield, De’Anthony Melton o Kyle Anderson, lo han logrado.
Golden State viene de ser eliminado en el play-in por los Sacramento Kings, que pusieron fin a una temporada en la que rara vez dieron la sensación de estar al nivel no ya de los mejores del Oeste, sino del segundo bloque de buenos equipos. Es obvio que la plantilla necesitaba mejoras, y pese a las incorporaciones del mercado, es posible que los Warriors sean uno de esos equipos a los que los rumores de traspaso acompañan durante muchos meses.