SANTO DOMINGO.-El colapso de una pared en la calle El Progreso, en el sector Antonio Guzmán, de Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen que la estructura continúe derrumbándose y ponga en riesgo a quienes transitan por la zona.
Los residentes en el sector, lejos de estar sorprendidos, denuncian que habían advertido repetidamente sobre el mal estado de la pared, que llevaba años inclinada y mostrando signos de posible colapso.
Señalan que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar pero insisten con su queja.
El colapso afectó dos vehículos, entre ellos la yipeta del pastor de una iglesia ubicada justo frente al lugar del incidente. Los residentes narran que, minutos antes del colapso, un miembro de la iglesia había subido al otro vehículo con su familia, pero decidieron volver a la iglesia para compartir un jugo. Justo al salir del vehículo, la pared se derrumbó.
El suceso ha dejado a la comunidad en estado de pánico ya que los residentes dicen temer que el terreno continúe cediendo, especialmente preocupados por la seguridad de los niños y demás transeúntes.
La tierra sigue cayendo, y el riesgo de nuevos derrumbes persiste, según los residentes en la calle El Progreso, del barrio Antonio Guzmán, de los Guaricanos.