SANTO DOMINGO, RD.- Las elecciones venezolanas en la República Dominicana se desarrollan de manera organizada y pacífica este domingo, con altas expectativas entre la diáspora que reside en el país de despertar mañana en una nueva Venezuela.
Emilio García, quien se encontraba en la fila para acceder a la embajada a ejercer su voto, dijo esperar tener la nueva Venezuela que les devuelva la esencia de su querida nación venezolana.
"La expectativa es que mañana tengamos una nueva Venezuela, vengo aquí a ejercer mi derecho al voto como en cada elección presidencial, esperando lo mejor", dijo García.
La esperanza fue compartida por sus compatriotas Luis Meneses y José Antonio Morel, quienes también acataron al llamado a ejercer el voto para que los resultados de las elecciones puedan determinar el futuro de su nación.
Desde las 6 de la mañana, los votantes acudieron a la embajada de Venezuela en el Mirador Sur para ejercer su derecho al voto, de los cuales se espera que 649 residentes permanentes participen en este proceso electoral.
Muchos de los consultados consideraron que el triunfo del líder opositor Edmundo González Urrutia, les permitirá el retorno a su patria por ser visto como la esperanza de una nación que ha sufrido bajo la dictadura de Nicolás Maduro por 25 años.
Apoyado por la destacada líder opositora María Corina Machado, Edmundo González Urrutia se presenta como una alternativa viable para Venezuela.