SANTO DOMINGO, RD.- Los ciudadanos calificaron como acertada este lunes la modificación de la Ley de Alquileres, que dispone que los inquilinos solo deberán pagar a los propietarios dos depósitos en lugar de tres con los gastos legales compartidos entre ambas partes.
Renny Parra y María Rodríguez coincidieron al comentar que era algo absurdo tener que pagar tres depósitos para alquilar un espacio donde vivir y que al final solo se les devolvieran dos incompletos por descuentos del propietario para reparaciones y daños una vez devolvían el lugar.
"Yo perdí uno pero la doña me dijo que nada más eran 2, pero el que vivía me cobró los 3, él lo cogió los 3 ese ladrón", dijo Renny Parra.
Por otro lado, los propietarios de apartamentos sugieren que también se realicen modificaciones en la ley en beneficio de ellos.
Francisco Frías, propietario de un edificio, mencionó los problemas que enfrenta con inquilinos que no pagan y la dificultad para desalojarlos sin tener que compensarlos económicamente para que abandonen.
"Nosotros los dueños de edificios estamos quebrados, endeudados porque había que esperar 4 o 5 años para darle un desalojo a una gente", se quejó Francisco.
A pesar de valorar positivamente esta disposición, tanto inquilinos como propietarios coinciden en que se deben seguir implementando leyes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.