República Dominicana.-Los beneficiarios de la tarjeta Súperate continúan alzando sus quejas este lunes, debido a los problemas persistentes que experimentan con este subsidio, a pesar de la introducción de un nuevo plástico con chip integrado.
La señora Verónica Batista, dijo que los inconvenientes con la tarjeta Supérate no han cesado y que la situación ha sido un dolor de cabeza constante para quienes dependen de este beneficio.
"La otra vez me la quitaron, vine a cambiar la tarjera y esta vez no me lo dieron y ahora van 2 meses que cobro pero cuando voy ya no tiene dinero", denunció Batista sobre las dificultades que he enfrentado con la tarjeta.
Una larga fila de beneficiarios de la tarjeta Supérate se registró desde tempranas horas de la mañana de este lunes por otros que al igual que Verónica, buscan solucionar su situación con la tarjeta que anteriormente era sin chip y había causado múltiples problemas, lo que llevó a la sustitución del plástico. Sin embargo, no ha habido una mejoría.
denunció que que siguen enfrentando obstáculos que les impiden cobrar este apoyo crucial para llevar alimento a sus hogares.
"La mía lo pusieron el 15 y la pasé el 19 y no pasó, después la pasé el 24 y no pasó, llamé *462 y me dijeron vuelva y pásela y sino pasa llamé, yo llamé y llamé y nunca me cogían el teléfono y vine a reportarla", dijo Melania Cabral, desesperada ante la falta de este subsidio.
Ante estas denuncias y problemas reportados por los ciudadanos, la directora general de Súperate, Gloria Reyes, reconoció que la vulnerabilidad del programa de ayuda social es uno de los principales desafíos que el Gobierno ha enfrentado y aseguró que se están implementando acciones efectivas para abordar y resolver estos problemas.
Mientras tanto decenas de beneficiarios no ocultan su disgusto y expresan su frustración, afirmando que se sienten mareados de tantas visitas a la Administradora de Subsidios Sociales en busca de respuestas.