República Dominicana.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) enfatizó este martes el compromiso que tiene esa entidad con la seguridad y salud laboral, la cual considera como derechos fundamentales.
La presidenta de COPARDOM, Laura Peña Izquierdo, expresó el compromiso de promover el cumplimiento de las leyes laborales y fomentar mejoras continuas en el ambiente de trabajo.
Las declaraciones de la dirigente empresarial fueron externadas a propósito de la clausura de once empresas de zona franca, en Santo Domingo Este, ante el peligro "inminente" para la seguridad y salud de sus trabajadores, de acuerdo al Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, indicó que confía en que se haya seguido el debido proceso y garantizado la transparencia y justicia para todas las partes involucradas.
“COPARDOM reafirma su compromiso con prácticas laborales responsables y la cooperación con las autoridades para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones”, manifestó Peña Izquierdo.