SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. El Gobierno debería ejecutar programas sociales en las diferentes provincias con vocación agrícola para incentivar la producción nacional, considera el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero.
De acuerdo a Rivero, el país es autosuficiente en el abastecimiento de carne, arroz y producción de leche, pero no así en cuanto al cerdo
El también asesor del Poder Ejecutivo en materia agropecuaria externó su preocupación por el poco interés que hay en los jóvenes en dedicarse a la producción agrícola.
Por esa razón, propuso que el gobierno implemente programas en material social para incentivar el retorno de jóvenes a la producción y otros no tengan que emigrar a las grandes ciudades.
Citó el caso del Programa Supérate, que mayormente el Gobierno implemente en las zonas urbanas para enfrentar los niveles de la pobreza.
Entrevistado en el programa Ahora por la Súper 7, Eric Rivero dijo que con la ayuda del Estado con los programas sociales se fomentaría la seguridad alimentaria.
Anunció que se trabaja en la ejecución de un programa de financiamiento a aquellos jóvenes que quieran dedicarse al ordeño de vacas.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Leche dijo que el sector cuenta con el apoyo financiero del Consejo Nacional de la Leche y del Banco Agrícola.