CINCINNATI (AP) — El dominicano Santiago Espinal estiro su racha a 10 juegos con un imparable con un jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati se aferraron para derrotar a los Cachorros de Chicago, 6-3 el martes, ganando una serie entre rivales de la división central de la Liga Nacional que intentan seguir a tiro de cañón en la contienda para ingresar a la postemporada.
TJ Friedl produjo dos carreras con un imparable en el primer episodio, Tyler Stephenson también remolcó una carrera en medio del racimo de tres anotaciones en el segundo tramo, y Spencer Steer aportó impulsando otra con un doble en el octavo capítulo.
Tony Santillan fue el abridor por los Rojos debido a que el dominicano Frankie Montas, que estaba programado a lanzar, fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee más temprano. Siete lanzadores de los Rojos se combinaron para mantener a los Cachorros con tres carreras y siete imparables.
Nick Martínez (5-5) lanzó cuatro episodios para hacerse con el triunfo. El puertorriqueño Alexis Díaz se hizo cargo de la novena entrada para conseguir su salvamento 21 en 23 intentos. El abridor por los Cubs, Justin Steeler (2-5) laboró cinco entradas, permitió cinco anotaciones y seis imparables mientras que ponchó a siete.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 5-1, Noelvi Marte de 3-0 con una anotada, Santiago Espinal de 4-4 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes de 4-0. El panameño Miguel Amaya de 3-1.