PARIS.-El sexteto de Turquía (2-0) se repuso tras perder el primer parcial y barrió en tres games consecutivos para derrotar 3-1 (21-25, 25-18, 25-22 y 25-15) a la República Dominicana, en choque correspondiente al Grupo C, del Torneo de Voleibol Femenino en los Juegos Olímpicos que se celebran aquí.
El próximo partido de las Reinas del Caribe (0-2) será este sábado cuando se enfrente a los Países Bajos a las 3:00 de la madrugada.
Es la segunda victoria al hilo que consiguen las turcas en París, que ocupan el puesto número cuatro en el ranking mundial. En junio pasado, en la Liga de Naciones, Turquía se alzó con un triunfo 3-1 sobre las dominicanas.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por la atleta, Melissa Vargas, cubana nacionalizada de Turquía, con un total de 33 puntos, donde atacó sin piedad a la defensa rival.
Vargas logró anotar 31 puntos, seguida de Erdem con 14, Aydin aportó 10 y Baladín ocho puntos.
En la causa perdida, Brayelin Martínez fue la mejor con 14 puntos. Siguieron Jineirys Martínez con nueve, Yonkaira Peña y Cándida Arias aportaron ocho tantos cada una y Gaila González, en un partido ofensivo muy por debajo, se fue con seis tantos.
El primer set, las caribeñas presentaron una gran defensa, excelente bloqueo y un ataque ofensivo coordinado entre Gaila González y Yonkaira Peña que puso en aprietos a sus contrarias.
El parcial se llegó a poner 11-7 con un fuerte remate de Yonkaira Peña y un bloqueo de Jineirys Martínez y Cándida Arias colocaron el marcador 20-14.
Sin embargo, a partir del segundo games, Turquía arreció su ofensiva, comandada por Melissa Vargas con efectivos remates que parecían un misil, así como presentó un cerrada defensa que no permitía nada a las caribeñas.
En ocasiones, falló la defensa dominicana en el piso, botaron balones y cometieron errores en malla en momentos oportunos.
Los parciales tres y cuatro fueron casi un fotocopia donde Turquía iniciaba delante en el marcador y jamás perdía la ventaja, a pesar del esfuerzo de las Reinas del Caribe, colocadas número 11 en el ranking mundial.
En el tercero, Melissa Vargas inició con un rally desde el servicio que puso el juego 6-1, ventaja que jamás pudo ser rebatida por las caribeñas.
Marcos Kwiek realizó varios cambios de jugadoras buscando una reacción ofensiva y defensiva, pero no lo consiguió.