SANTO DOMINGO, RD.- Persisten las quejas este jueves entre los ciudadanos y en especial las amas de casa en Cristo Rey, Distrito Nacional, que dicen que la carne de pollo se ha cotizado con el bolsillo de los pobres.
Elizabeth Rivas, dijo que este tipo de carne de mayor consumo para los dominicanos, ha registrado un incremento significativo en sus precios, dificultando su acceso para muchas familias.
Comprar una libra de pollo es cada vez más complicado para amas de casa como Elizabeth Rivas, especialmente de más bajos ingresos, se lamentan porque le problema va de mal en peor.
"Las amas de casa no compran pollo porque una libra de pollo no da está muy caro y nadie va a dar ese precio del pollo, donde quiera que usted va el pollo está caro", dijo Rivas.
Los consumidores también señalan que el pollo, que solía ser la carne más accesible para los pobres, se vende actualmente entre 80 y 85 pesos la libra, diez pesos más que su precio anterior.
Asimismo, hay quienes entienden que a los pobres no les queda otro camino que dejar de comprar la carne de pollo por sus altos precios, así lo expresó el ciudadano Pedro Polanco.
Mientras tanto, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), reiteró su interés de colaboración con la República Dominicana para abastecer productos cárnicos como pollo y cerdo, a través de un acuerdo comercial.
Expresan que mantienen las puertas abiertas para trabajar en prevenir posibles situaciones de escasez y alza de precios en el futuro.